El puesto de director de Fonasa -el cual se selecciona por Alta Dirección Pública- estaría vacante. También estaría la opción de que el presidente Boric designe directamente a alguien de confianza en ese rol.

Marcelo Mosso, director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), habría dejado ese cargo el 11 de marzo, día en que Sebastián Piñera entregó la presidencia del país a Gabriel Boric.

Lo anterior ya aparece reflejado en el sitio web de Fonasa: como director figura Francisco León Von Muhlenbrock, en calidad de subrogante.

De acuerdo a La Tercera, Mosso presentó una carta de renuncia a Piñera y su último día en el servicio habría sido el pasado viernes.

Por tanto, el puesto de director de Fonasa -el cual se selecciona por Alta Dirección Pública- estaría vacante. También estaría la opción de que el presidente Boric designe directamente a alguien de confianza en ese rol.

Con respecto a eso último, en estos días el Mandatario solicitó la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, a quien aún le quedaban dos años en el cargo al cual llegó por Alta Dirección Pública.

Usando ciertos permisos que le otorgan los estatutos, designó de forma directa a Hernán Frigolett Córdova como nuevo director.

A casi una semana de llegar a La Moneda, el Gobierno de Gabriel Boric también empezó a nombrar a las autoridades que estarán a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales.