El Gobierno anunció que hoy se adelantó el pago de las primeras 500 mil transferencias electrónicas del IFE de agosto, que estaba agendando en primer término para el lunes.

Desde junio comenzó a regir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, beneficio que contempla una ayuda para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares, exceptuando a las familias que tengan ingresos iguales o superiores a los $800.000 por integrante.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que pese a que el adelanto es solo de dos días, será un alivio para muchísimas familias que necesitan la ayuda. Además, informó que el proceso se extenderá hasta el 10 de septiembre.

En el marco del adelanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que solicitarán un informe sobre las consecuencias económicas de la pandemia y la efectividad de la política fiscal.

Cabe mencionar que el pago del beneficio de agosto corresponderá al 100% del monto, pues en septiembre el bono disminuirá en un 50%, para luego retomar el 100% del pago en octubre.