La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó este martes que el 31 de mayo se realizará el Cyber Day Chile 2021, evento de venta online que se extenderá hasta el 2 de junio.

En el próximo Cyber Day participarán 670 empresas a través de sus plataformas de internet, de las cuales 108 serán debutantes en el evento.

Algunas de las categorías de productos que más interés generan entre el público son celulares, iPhone y aparatos electrónicos, artículos para el hogar, belleza, calzado y zapatillas, entre otras.

En esta versión se contará con el servicio de “Resolución en Línea”, “plataforma que pondrá a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico”, detalló la CCS.

El objetivo de esto último es potenciar la experiencia de compra y que los consumidores cuenten con asistencia ante cualquier contingencia o problema que puedan tener al momento de adquirir un producto.

La organización comprometió monitorear buenas prácticas al respecto. Por ejemplo, que se respeten los precios, se informe stock disponible y se cumplan las fechas de despacho.

El sitio web oficial de esta versión 2021 del Cyber Day es www.cyber.cl.

Desde la CCS precisaron que es importante que los usuarios revisen bien los términos antes de comprar (plazos y costos de entrega, detalles de post venta, garantías, devoluciones, entre otros).

Tal como lo ha señalado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el gremio reiteró que “los derechos del consumidor aplican tanto para compras físicas como para compras en línea”.