Este jueves el dólar vivió una jornada de caídas: tras haber superado los $770 esta semana, se acercó nuevamente a los $760 y cerró en $765.

Las caídas en el tipo de cambio se deben básicamente a un cobre que nuevamente ha alcanzado máximos, esta vez desde principios de 2014, llegando a los U$3,34 la libra y teniendo como siguiente objetivo los máximos de 2013 en los U$3,74 la libra.

“La baja en los inventarios a nivel global es un factor que sigue empujando al precio a nuevos máximos”, comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

En una jornada marcada por la celebración del “Día de acción de gracias”, el dólar índex ha tenido una “jornada tranquila y levemente alcista”, dijo el experto, manteniéndose por encima de los 92,000 puntos.

Espinosa explicó que no se esperan demasiados movimientos para el dólar a nivel internacional, por lo que probablemente lo que marque la tónica de la cotización del día de mañana “serán los resultados de la votación en el Congreso relacionada al segundo retiro de fondos de pensiones en nuestro país”.

Un panorama de salida rápida y fácil para un retiro parcial podría entregar debilidad para la divisa, “al sentir las aseguradoras mayores incentivos para liquidar posiciones en dólares, aumentando la cantidad de divisa extranjera y depreciando el precio”, señaló el analista de XTB Latam.

“Por ahora, tenemos un piso en los $760, zona clave a la que debemos estar atentos”, finalizó.