La Bolsa de Nueva York abrió en verde ese lunes tras el anuncio del laboratorio AstraZeneca sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

El Dow Jones subía 0,62%, el Nasdaq 0,59% y el S&P 500 0,57%.

Entre las expectativas por las futuras vacunas y preocupaciones sobre el recrudecimiento de la pandemia, Wall Street tuvo gran volatilidad la semana pasada y el Dow Jones (-0,73%) así como el S&P 500 (-0,77%) bajaron, en tanto el Nasdaq ganó 0,22%.

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford indicaron este lunes en un comunicado conjunto que la vacuna contra el covid-19 que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en las pruebas.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.