Este jueves el dólar partió la jornada cotizando al alza, subiendo un 0,06% y ubicándose en los $774.

Pero al final de sus operaciones cayó y tocó mínimos de $767, promediando $770.

La cotización de la paridad local se desacopló a la actuación del dólar a nivel internacional, donde el dólar index sigue acumulando subidas sobre un 0,6% y superando los 94.000 puntos, luego que republicanos y demócratas no alcanzaron acuerdos de estímulos.

A nivel local, “la aprobación de la idea de legislar el segundo retiro parcial de fondos de las AFP, presiona a la baja al tipo de cambio, en medio de la insistencia por parte del Gobierno de declarar inconstitucional el proyecto”, explicó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Por otro lado, el cobre tuvo caídas esta mañana de más de un 0,7%, “pero ha comenzado a recortar pérdidas tras conocerse el buen dato de PIB en Estados Unidos, lo que ha entregado positivismo al mercado y ha llevado a las bolsas a retomar el tono positivo”, dijo el experto.

Las caídas en el cobre superan apenas un 0,3%, lo que explica las caídas en el dólar.

“Asimismo, el mercado quedará atento al reporte trimestral de las gigantes tecnológicas Facebook y Apple, lo que podría marcar la cotización de las bolsas mañana”, sostuvo Espinosa.

Técnicamente, el tipo de cambio ha confirmado rupturas por debajo de los $775 y ahora se acerca al siguiente soporte en los $760.

“Los indicadores técnicos muestran que estamos en cercanía de niveles de sobreventa, lo que podría impulsar al billete verde a acercarse a la zona anteriormente mencionada, pero con rebotes alcistas que lleven al tipo de cambio nuevamente a zonas cercanas a los $780″, finalizó el analista de mercados de XTB Latam.