El Gobierno -en voz del ministro de Agricultura, Antonio Walker-, aseguró que en esta semana de Fiestas Patrias los precios de los alimentos continúan “razonables” y que la cadena de abastecimiento del país sigue sin alternaciones.

“A lo mejor habrá menos cueca, pero sí podremos alimentarnos bien y estar tranquilos alimentándonos a precios razonables”, señaló Walker durante una actividad en la Vega Central.

El secretario de Estado sostuvo que el país está bien abastecido de alimentos y que “no hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar alimentos”.

En esa línea, agregó que el Ministerio de Agricultura ha supervisado el tránsito de productos a lo largo del país. “Tenemos todas las condiciones para tener un 18 distinto (…). La agricultura ha hecho un tremendo trabajo para no parar, para que pasemos un 18 tranquilo, bien alimentados”, subrayó Walker.

El titular de la cartera de Agricultura hizo un llamado a la población para que disfruten estas Fiestas Patrias manteniendo las medidas sanitarias de prevención indicadas por el Gobierno; y recomendó cotizar y escoger las frutas y hortalizas de la estación.

“Si nos informamos bien podemos hacer una buena ensalada, siempre comprando y prefiriendo los precios más razonables. Cuando hay oferta de productos, los precios bajan y cuando hay escasez los precios suben, pero tenemos una gran gama de alternativas”, concluyó Walker.