Economía
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 12:57
Hinchas del Dortmund al rescate: recolectaron 70 mil euros en un día para ayudar a bares
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.
visitas

Los hinchas del equipo de f√ļtbol Borussia Dortmund donaron cerca de 70.000 euros el domingo en una operaci√≥n de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia de coronavirus, gracias a la organizaci√≥n en internet de “un d√≠a de partido virtual”.

En la página del club, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de restauración inscritos en la operación.

Cada aficionado pod√≠a optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park y hacer una donaci√≥n correspondiente a lo que consume un d√≠a de partido: salchicha, cerveza, papas fritas…

En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros.

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su cifra de negocio los d√≠as de partidos en Dortmund, donde m√°s de 80.000 personas se re√ļnen habitualmente en el estadio.

“Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cu√°nta gente ha participado en esta operaci√≥n de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros”, declar√≥ el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, este lunes en la web del club.

La operación se repetirá en los próximos días.

Tendencias Ahora