Pese a que las bencinas completaron su octava semana con alzas en sus precios, provocando que el transporte aumente sus tarifas, las plataformas web dedicadas al rubro decidieron escapar de esa tendencia.

En detalle, Cabify no reflejó esta alza incrementando el pago a sus clientes, sino que bajó las comisiones que les exigen a los conductores, de 25% a un 15%, informó La Tercera.

Por esta medida, añadieron, se han sumado nuevos choferes a su sistema.

Además, en conversación con BioBioChile, Cabify señaló que implementarán un bono para todos los socios conductores que realicen sobre 25 trayectos, desde este sábado (00:00 hrs.) hasta el domingo (23:59 horas).

El “bono bencina” es equivalente a un monto de $20.000 pesos en combustible y es válido para los conductores de todas las categorías de servicio, en las tres regiones que está presente.

Asimismo, desde Uber indicaron al matutino que no han modificado las tarifas y, de hacerlo, lo informarán antes de solicitar el viaje.

En contraparte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, admitió que sus precios incrementarían en 10 pesos, siendo “imposible competir con Uber”.

Por ello, junto con solicitar una pronta regulación a estas plataformas, pidió un bono que les permita subsanar el alza del combustible.

Estudian medidas

Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien manifestó la inquietud por los dos meses en que los combustibles han mantenido variaciones al alza, afectando principalmente a la clase media del país.

Frente a este escenario, el mandatario señaló que se activó el mecanismo de estabilización de precios y anunció el estudio de modificaciones que permitan reducir los precios en las próximas semanas.