Economía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 21:28 · Actualizado a las 02:32
Pi√Īera anuncia que Gobierno analiza medidas para enfrentar continuo aumento de combustibles
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
visitas

Tras ocho semanas consecutivas de alzas en el precio de los combustibles, el Gobierno reaccionó.

Fue el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera quien manifest√≥ la inquietud por los dos meses en que √©stos han mantenido variaciones al alza, afectando principalmente a la clase media del pa√≠s.

Frente a este escenario, el mandatario se√Īal√≥ que se activ√≥ el mecanismo de estabilizaci√≥n de precios y anunci√≥ el estudio de modificaciones que permitan reducir los precios en las pr√≥ximas semanas.

Este anuncio presidencial fue explicado más tarde por el ministro de Economía, José Valente.

En esa línea, aseguró que el Mandatario le pidió al Ministerio de Hacienda estudiar modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) y también evaluar cambios al impuesto específico.

Es precisamente una modificación al impuesto específico de los combustibles lo que exige el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, quien junto con anunciar una sesión especial de la Cámara para abordar el alza de las bencinas, pidió que se explique porqué el diésel tiene un trato tributario preferente por sobre las bencinas que son ampliamente utilizadas por la clase media.

Pero el diputado Ra√ļl Soto (DC) fue todav√≠a m√°s all√° en la exigencia y afirm√≥ que si el Gobierno no se abre a modificar el impuesto espec√≠fico, no estar√°n los votos de la Falange para aprobar la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo.

Soto también hizo un llamado a los camioneros a movilizarse para presionar la baja en el precio de los combustibles.

Tendencias Ahora