Un informe de la empresa Adecco, especializada en recursos humanos, reveló que los empleo temporales durante la temporada de Fiestas Patrias aumentan hasta un 25%.

Lo anterior, principalmente, debido a la demanda de nuevos puestos de trabajo para las fondas y ramadas que se realizan en el país.

Según indicaron, en esta época se experimenta un movimiento importante del mercado laboral; esperando un aumento de 25% en la oferta de trabajos transitorios; un 5% más que en 2017.

El director comercial de Adecco Chile y Latinoamérica, Aldo Sepúlveda explica las razones detrás de este aumento.

“El 18 de septiembre es un hito que año a año convoca a una gran cantidad de personas en fondas y ramadas, aumentando la necesidad de contar con personal temporal. En estos peak estacionales se abren muchas oportunidades laborales, dentro de las que destacan anfitrionas, promotoras, coperos, barman, cajeros, auxiliar de apoyo, operadores y mercaderistas”.

Los principales beneficiados con estas nuevas ofertas, durante esta temporada, son los más jóvenes que desean cubrir los gastos de sus vacaciones, estudios u otras necesidades.

Pero también es una oportunidad para aquellos que se encuentran sin trabajo y necesitan generar ingresos adicionales.

“El trabajo transitorio es una herramienta de intermediación laboral que cuenta con imposiciones legales y resguardos relacionados con accidentes laborales, mediante las diferentes mutuales de seguridad. Siendo así, se convierten en una oportunidad atractiva y segura para quienes desean trabajar en estas fechas”, concluyó Sepúlveda.