Con una ceremonia de corte de cinta, se inauguraron el martes los nuevos y modernos módulos que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) entregó a un grupo de 11 comerciantes del Paseo Lourdes.

Se trata de un grupo de emprendedores que participaron en el programa Yo Emprendo Grupal, gracias al cual recibieron capacitación para potenciar sus negocios, abordando temas como producción, imagen corporativa e impuestos, entre otros.

Además, estos comerciantes recibieron un capital de $8 millones, el cual invirtieron en mejorar sus lugares de trabajo. Hoy, cuentan con modernos módulos techados, que les permiten resguardarse de las condiciones climáticas y mayor seguridad.

Fosis
Fosis

“Estos emprendedores son un ejemplo de cómo se puede crecer trabajando en comunidad, y también de cómo podemos mejorar la calidad del trabajo de las personas desde el Fosis, entregándoles las herramientas para que se desarrollen. En todo Chile hay más de 150 agrupaciones que, como ellos, en 2017 se organizado y han tenido una oportunidad para crecer. Para este año esperamos que sean 170 agrupaciones”, comentó el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt.

En la actividad, donde también asistieron el director metropolitano del Fosis, Miguel Duaso, y el concejal de Quinta Normal, Adriano Castillo, los emprendedores compartieron sus experiencias e historias de vida, ya que varios de ellos son parte de familias que se han dedicado durante generaciones a trabajar en la Gruta de Lourdes.

En 2017, el Programa Yo Emprendo apoyó a 152 agrupaciones de todo Chile con una inversión total de $915 millones. Para 2018, el presupuesto supera los $1.000 millones, para llegar a 227 agrupaciones.