122 puntos alcanzó la confianza de los profesionales chilenos, respecto a la posibilidad de encontrar un empleo similar o diferente durante los próximos seis meses.

Así lo revelo el estudio Workmonitor, realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, que analiza la movilidad laboral en el país.

El alza de 7 puntos registrada durante el cuarto trimestre de 2017, es coherente con el optimismo económico que existe para este 2018, ya que para el 71% de los trabajadores encuestados, la situación del país mejoraría.

Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad, señala que en línea con lo anterior, que desde 2015 se comenzó a registrar un aire pesimista entre los trabajadores respecto al futuro laboral, salarial y económico.

“Hoy los chilenos se sientan más confiados, lo que naturalmente provocará movimientos en el mercado laboral y una reactivación de la economía. El desafío está en la calidad de los trabajos que se ofrezcan y en las condiciones en las que se desempeñarán los trabajadores”, explicó la profesional.