Economía
Sube confianza de profesionales para encontrar nuevo empleo en los próximos 6 meses
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

122 puntos alcanzó la confianza de los profesionales chilenos, respecto a la posibilidad de encontrar un empleo similar o diferente durante los próximos seis meses.

Así lo revelo el estudio Workmonitor, realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, que analiza la movilidad laboral en el país.

El alza de 7 puntos registrada durante el cuarto trimestre de 2017, es coherente con el optimismo económico que existe para este 2018, ya que para el 71% de los trabajadores encuestados, la situación del país mejoraría.

Natalia Z√ļ√Īiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad, se√Īala que en l√≠nea con lo anterior, que desde 2015 se comenz√≥ a registrar un aire pesimista entre los trabajadores respecto al futuro laboral, salarial y econ√≥mico.

“Hoy los chilenos se sientan m√°s confiados, lo que naturalmente provocar√° movimientos en el mercado laboral y una reactivaci√≥n de la econom√≠a. El desaf√≠o est√° en la calidad de los trabajos que se ofrezcan y en las condiciones en las que se desempe√Īar√°n los trabajadores”, explic√≥ la profesional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfe4
Tendencias Ahora