Luego del triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta, economistas proyectaron un aumento en la Bolsa de Comercio, por la importancia que el empresario le entrega al libre mercado.

Venía con aires de optimismo y luego del resultado del balotaje de ayer domingo, economistas esperan que el IPSA cierre este lunes con una importante alza cercana al 5%.

La jornada del viernes 15 de diciembre el Índice de Precios Selectivos de Acciones cerró con su mayor crecimiento (2,25%), el nivel más alto desde 2009. Expertos indicaron que esta variación se debió al “optimismo” del mercado previo a la segunda vuelta.

Para el economista de Rojas y Asociados, Patricio Rojas, es probable que para esta jornada el IPSA tenga el resultado contrario a lo que ocurrió el lunes 20 de noviembre, cuando la bolsa sufrió una caída.

Por su parte, el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, coincidió en que para este lunes el crecimiento de la bolsa sería cercano a los cinco puntos.

El retorno del expresidente Sebastián Piñera a La Moneda, augura que para el cierre de esta jornada, el IPSA se acerque a los 5.500 o 5.600 puntos, vaticinan los expertos.