Economía
Cobre registra alza total de 5% en tres días y alcanza nivel más alto desde 2015
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva alza registró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) al aumentar un 1,39% su precio observado respecto del valorado este miércoles.

La libra contado ‘grado A’ del metal lleg√≥ a US$2,86 de valor, lo que significa el nivel m√°s alto del metal rojo desde el 18 de mayo de 2015 y un total de alza del 5% en tres d√≠as, informaron Emol y Diario Financiero.

Esta noticia positiva para la economía chilena tiene su origen en la baja del dólar (648 pesos chilenos) y el actual optimismo que existe entre inversores por el crecimiento económico chino y la demanda de metales.

Thomas Samson | Agence France Presse
Thomas Samson | Agence France Presse

Desde Diario Financiero indican que estas nuevas cifras, el valor (US $2,86) y el alza, se posicionan encima de la proyección que actualizó el Ministerio de Hacienda en julio (US $2,5) y que se tenía con anterioridad de acuerdo al Presupuesto 2017 (US $2,2)

Al respecto, la ministra de Minería Aurora Williams valoró el crecimiento en las cifras del cobre y entregó la explicación detrás del alza, fundamentada principalmente en la expansión económica de China.

¬ŅBueno o malo?

Al ser el cobre una de las principales entrada de ingreso para el Fisco, mayores niveles de precio significan mayores ingresos. Seg√ļn datos del mercado en Diario Financiero, cada centavo de d√≥lar m√°s en el precio significa 60 millones de d√≥lares (38 mil millones de pesos) m√°s para las arcas fiscales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi6z
Tendencias Ahora