Conmebol aclara y dice que Chile defenderá título de Copa América 2015 en Brasil 2019

  • share
Publicado por

La Conmebol se vio obligado a aclarar la polémica que generó el Twitter oficial de la entidad, que aseguró que el vencedor de la final de la Copa América Centenario tendrá un título de Copa América.

Lee también: La confusa declaración de Conmebol sobre el título de Copa América Centenario

En un comunicado lanzado en su página web, la entidad dijo que: “Chile representará a la Conmebol en la Copa Confederaciones 2017” como campeón de la pasada Copa América y que su título estará vigente hasta la edición de Brasil 2019.

“Seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019″, señalaron.

A su vez, explicaron que el ganador del certamen que se disputa en Estados Unidos tendrá un título oficial, que “coexistirá con el otorgado en la Copa América 2015”.

Aclaración del propio presidente de la Conmebol

Cabe recordar que en conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en Nueva York, a Alenjandro Domínguez le preguntaron sobre qué pasaría en caso que Chile o Argentina ganen la Copa América Centenario: ¿obtendrían un título oficial? Es decir, ¿La ‘Albiceleste’ ganaría su decimoquinta Copa América o ‘La Roja’ su segunda? ¿Los de Martino tendrían derecho a participar de la Copa Confederaciones 2017?

“Quiero aclarar que Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial”, señaló.

Respecto a la otra pregunta, el dirigente dijo que: “Se lo he planteado a la FIFA, pero hay una limitación que se había aclarado previo a Chile (2015), de que el campeón de esa Copa iba a representar a Sudamérica en la Copa Confederaciones”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue el primero en aclarar la confusión que generaron sus declaraciones. Incluso pidió disculpas.

“El ganador del domingo, es oficialmente campeón de la Copa América Centenario, que se hace por única vez en la historia del fútbol“, expresó. “Pido mil disculpas”, cerró.

A continuación lee el comunicado completo

“Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar:

Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015.

Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.

Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015”.

Revisa también los mensajes que compartió Domínguez

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee9s

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)