Penal por insultar al juez: la polémica regla que se estrenará en Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Con el puntapié inicial de la Copa América Centenario se estrenarán las nuevas reglas que regirán el fútbol mundial, normas aprobadas por la International Board.

En rigor son 93 las nuevas reglas pero cuatro de ellas destacan pues generarán un cambio notorio en el desarrollo de los encuentros.

La primera de ellas tiene que ver con las sustituciones. Antes la norma era tres cambios y ahora aumentó a cuatro, aunque con una condición. Esa cuarta modificación solo se podrá hacer efectiva en tiempo extra o prórroga.

Como en el tenis el ‘ojo de halcón’ irrumpirá en el mundo del fútbol. Si bien esta tecnología se estrenará en este tipo de torneos, ya lleva tiempo desarrollándose en campeonatos como la Bundesliga, Serie A y Premier League.

El objetivo principal de esta nueva regla es evitar los ‘goles fantasma’.

La tercera regla pone fin al tradicional ‘triple castigo’. Antiguamente cuando un jugador interrumpía en el área una opción clara de gol el árbitro lo expulsaba, cobraba penal y además el infractor era suspendido por un encuentro o más.

Ahora esa norma ya no existirá y cuando ocurra una situación similar el juez no expulsará al jugador y solo lo amonestará con tarjeta amarilla.

La cuarta y más polémica regla tiene que ver directamente con el árbitro. Ahora, cuando un jugador insulte en el área al juez este podrá sancionar lanzamiento penal.

Antes cuando ocurrían insultos el referí detenía el juego, amonestaba al jugador y dejar el balón donde se produjo el incidente. Ahora el árbitro podrá cobrar tiro libre directo donde esté el balón, expulsar al infractor y si el esférico está en el área, puede sancionar penal, consignó El Mercurio.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e99o

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)