Medio colombiano destaca las fortalezas de La Roja de cara al duelo ante los cafeteros

  • share
Publicado por

El paso en falso con a Argentina y el ajustado triunfo (con un cuestionado penal) ante Bolivia, no es precisamente un antecedente excluyente a la hora de analizar el desempeño de La Roja en Colombia, país en donde ya evalúan cómo pararse frente a de los de Pizzi, cuando se enfrenten a los nacionales el próximo miércoles.

Un mal capítulo, y hasta quizá dos, no son el final de una historia. Así lo demostró Chile en la Copa América Centenario”, explica el medio colombiano El Tiempo, en donde argumentan que la goleada del combinado nacional ante los mexicanos, no fue para nada una casualidad.

La publicación analiza la formación táctica que utiliza ‘Macanudo’, sobre la que destacan la intención del estratega por aprovechar los costados con la velocidad de Alexis Sánchez, por la izquierda, y de Edson Puch, por la derecha, “quienes con su desborde buscan a Eduardo Vargas, el goleador de la Copa“.

Un aspecto que se considera a favor en el análisis, es la baja de Arturo Vidal, quien se perderá el compromiso por acumulación de amarillas.

Un hombre que se junta con Sánchez y hacen vivir pesadillas a sus rivales“, destacan, además de evaluar a sus dos probables reemplazantes, Maurico Isla y e ‘Gato’ Silva.

Al del Olympique de Marsella lo señalan como un jugador experimentado, que puede jugar por la banda izquierda a pesar de que su perfil sea el derecho (tomando en cuenta que Pizzi no lo utilizaría como lateral), mientras que al volante del Chiapas lo mencionan como otra alternativa.

“En todo caso, con cualquiera de los dos nombres el equipo austral perderá peso en la ofensiva y esa asociación por la zona izquierda“, exponen.

Una de las claves en el desarrollo táctico de Chile, para el citado medio, es Marcelo Díaz, a quien le destacan su trabajo cuando sus compañeros en el medio campo (Vidal y Aránguiz) lo dejan solo para pasar a la ofensiva.

Es un nombre que no se lleva muchos flashes, pero es clave para que otros compañeros se lleven los focos de las cámaras (…) Es valioso para Pizzi cuando queda como única cabeza de área en el momento en que esos dos compañeros de marca lo dejan a solas para ir al ataque, pues entonces él continúa batiéndose contra los rivales. No en vano tiene 18 recuperaciones de balón“.

El trabajo de Gonzalo Jara y Gary Medel tampoco pasan desapoercibidos, pues según se expone, gracias a ellos se “mantiene el orden y el equilibrio” para respaldar la labor que las ‘piezas’ de más adelante realizan.

Chile es un equipo con variantes y buenos jugadores, por eso ganó la Copa América del 2015“, finalizan.

Así plantean la probable alineación de Juan Antonio Pizzi para el partido

Captura de pantalla I El Tiempo

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed6z

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)