El ‘dilema’ de Pizzi: las opciones para reemplazar al suspendido Vidal ante Colombia

  • share
Publicado por

La selección de fútbol de Chile desarrolló este lunes su primer entrenamiento en Chicago, precisamente en el complejo de la Universidad de Illinois. Todo con miras al duelo con Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario.

Para ese duelo, el entrenador Juan Antonio Pizzi recupera a Mauricio Isla, quien deberá ver si retoma el puesto de lateral derecho luego del buen partido de José Pedro Fuenzalida ante México.

Pero así como el DT suma al ‘Huaso’, a su vez pierde a uno de sus jugadores claves. Se trata de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y que deja un espacio importante en el mediocampo, para el que asoman inicialmente asoman tres opciones de reemplazo.

En primer término aparece Pedro Pablo Hernández, quien fue titular en el duelo ante Bolivia en reemplazo de Marcelo Díaz y tuvo un positivo desempeño. Pese a que en esa oportunidad se ubicó en un puesto más retrasado, el ‘Tucu’ tiene características naturales para moverse más suelto en el centro del campo, por lo que podría aportar juego y técnica.

Otra opción es la de Francisco Silva, quien ingresó por Díaz el pasado sábado ante México. El ‘Gato’ es una opción válida para Pizzi, aunque con características distintas a Vidal por su formación defensiva. Dependerá del entrenador y su idea para enfrentar a los colombianos, ya que si quiere buscar más marca, Silva puede ser el elegido.

Por último, una alternativa menos probable pero que no puede ser descartada es que el anteriormente mencionado Isla asuma una posición en el centro del campo, tal como en los últimos minutos ante Argentina en el debut. El ‘Huaso’ ha desempeñado una función similar durante parte de la temporada que terminó en Olympique de Marsella, además de sus inicios en la selección sub 20, pero el escaso rodaje con sus compañeros en esa zona lo hace aparecer como una apuesta improbable.

Tres opciones para reemplazar al ‘Rey Arturo’ en una posición clave. ‘Macanudo’ tiene la decisión.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed86

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)