Los jugadores no tardaron en evidenciar el error cometido por los desarrolladores del esperado videojuego. Desde la empresa aseguraron que están en proceso de resolver el problema.

A pocos días de su estreno, los fanáticos del Marvel’s Spider-Man 2 detectaron un garrafal error en el diseño del videojuego, ya que los creadores confundieron la bandera de Puerto Rico con la de otro país caribeño, Cuba.

De acuerdo con La Tercera, Insomniac Games, empresa tras el esperado videojuego del héroe arácnido, puso en una de las paredes del departamento de Miles Morales, personaje principal de la aventura, un emblema que no tiene relación con su origen familiar.

Para tener un mayor contexto de la situación, en la biografía del personaje se presenta a Miles como un joven nacido en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), cuyo padre es afroamericano y su madre originaria de Puerto Rico.

Bandera de Cuba en Marvel’s Spider-Man 2

Las referencias a la cultura latina de Morales no son nada nuevo, sin embargo, los desarrolladores del videojuego cometieron el grave error de poner una bandera cubana en la pared del inmueble y en unos banderines colgados en la calle, en lugar de la puertorriqueña.

La confusión de los creadores pudo radicar en la similitud que hay entre ambos emblemas patrios, pues tienen los mismos colores (rojo, blanco y azul), así como en la composición de las dos banderas (cinco franjas, un triángulo y una estrella blanca).

Lee también...

Las reacciones tras conocerse la situación no tardaron en aparecer, ya que los jugadores evidenciaron la situación en redes sociales, principalmente en la plataforma X (exTwitter), donde compartieron capturas con la llamativa falta.

De hecho, el jefe de comunidad y marketing de Insomniac Games, James Stevenson, se refirió al tema a través de X, donde comentó que están trabajando para solucionar el problema.

Pese al inconveniente con la bandera, el videojuego alcanzó un sobresaliente 90 sobre 100, un puntaje promedio de entre más de 120 críticas. También, la crítica entregó varios comentarios positivos respecto al peso narrativo y su apartado gráfico, en comparación a sus versiones anteriores (el juego original y el spin-off de Miles Morales).