El magnate Bill Gates se reconoció como 'gamer' y recomendó un libro sobre videojuegos.

Uno de los constantes debates en la comunidad ‘gamer’ es acerca de a quién se le debe llamar así, y la más reciente voz en alzarse al respecto es nada menos que el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La discusión tiene por foco fanáticos de los videojuegos que creen que los llamados “jugadores casuales”, quienes no le dedican muchas horas al día a este tipo de entretención, o carecen de la habilidad suficiente, no merecen ser llamados ‘gamers’.

Se trata de un término que, desde que la industria de los videojuegos se volvió más importante, atrajo a millones de personas que se denominan así, como por ejemplo ahora el magnate que ahora se cataloga como tal.

Así lo comentó en un nuevo post en su blog, recomendando un interesante libro sobre videojuegos llamado Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow, diciendo que “esta novela sobre videojuegos me pareció personal”, analizando la trama del libro y mezclándola como parte de su propia historia personal con los videojuegos, hablando además sobre varios personajes que han sido parte clave en la historia de Microsoft.

“¿Soy un jugador (gamer)? Durante mucho tiempo, habría dicho que no porque no paso cientos de horas profundizando en un juego”, sostuvo Bill Gates, agregando que “cuando era más joven, me encantaban los juegos de arcade y me volví muy bueno en Tetris. Y en los últimos años, comencé a jugar mucho Bridge en línea y juegos como Spelling Bee y un montón de variantes de Wordle”.

“La definición de un jugador se está volviendo mucho más amplia e inclusiva, y podría ser justo comenzar a llamarme uno”, asegura.

Queda por verse cómo son recibidas sus palabras entre los jugadores que sí dedican varias horas a sus videojuegos favoritos. Para estas personas también se usa un segundo término: “gatekeepers” (“porteros” en inglés), una metáfora sobre cómo se imponen en la “puerta” de la comunidad para decidir quién entra y quién no.