Durante el 2020 conocimos algunos casos de acoso sexual en conocidas empresas de videojuegos. Sin ir más lejos, en Ubisoft, varios cargos importantes fueron desvinculados por esta misma razón.

Ahora otra alarma ha sonado, aunque en Riot Games, desarrolladora del popular juego League of Legends.

Esto luego que Sharon O’Donnell, una exempleada de la compañía, fuera despedida tras denunciar el acoso sexual de su jefe, el CEO Nicolo Laurent.

Si bien esto sucedió a mediados de 2020, recientemente la víctima, quien se desempeñaba como asistente de Laurent, ha tomado acciones legales.

En la demanda se estipula que el CEO de Riot Games comenzó a tener un patrón para acosar sexualmente a su empleada. Los abusos iban desde comentarios sobre su apariencia, exigencias y comentarios sexuales indebidos.

No obstante, la gota que rebalsó el vaso fue cuando Laurent invitó a su asistente a tener relaciones sexuales en su casa, mientras su esposa estaba de viaje.

Luego de ese terrible episodio, O’Donnell comenzó a ser castigada en el trabajo, para posteriormente ser despedida. Incluso tuvo que hacer horas extras, las cuales no fueron pagadas y no la dejaban tener horario de almuerzo.

Según recoge el The Washington Post, desde Riot Games emitieron un comunicado en el que señalaron que la demandante “fue despedida de la compañía hace siete meses basándose en varias quejas bien documentadas de una variedad de personas. Cualquier otra sugerencia es simplemente falsa”.

Pese a esto, agregaron que se creó un comité especial para que realice una investigación sobre la situación.

Por ahora solo queda esperar para ver como reacciona la justicia estadounidense. Puedes ver más detalles de la demanda en este enlace.