En 2019, la entonces influencer de 19 años Belle Delphine causó furor en redes sociales con una oferta inusual: ofrecía agua en la que se había bañado a $30 dólares por botella. Sólo al conocerse su historia, la compañía cedió por la presión pública.
Su negocio se volvió viral y la convirtió en un fenómeno de internet de la noche a la mañana, pero también según ha contado recientemente, la llevó a ser víctima de un error de PayPal.
Según reporta Tarreo, Delphine cuenta que su venta de agua rápidamente atrajo la atención de PayPal, plataforma que bloqueó su cuenta y retuvo $90.000 dólares.
La razón: habría infringido inadvertidamente las normas de PayPal contra el comercio sexual.
Y aunque apeló a la decisión, PayPal se mantuvo firme forzándola a luchar durante años por su dinero.
Tras cinco años de silencio, Delphine contó su historia y denunció el comportamiento de PayPal en una publicación de Twitter/X y en una entrevista con Business Insider.
En la red social, relató “como han pasado un par de años, finalmente puedo compartir mi más grande pérdida. No sólo no gané dinero vendiendo el agua de mi baño, sino que de hecho PERDÍ dinero al hacerlo”.
“Sin previo aviso cerraron mi cuenta PayPal y se llevaron los 90.000 dólares que había ganado vendiendo mi agua de baño. No pude hacer nada, aunque intenté llamarles por teléfono”, narró. “Sabía que sería una noticia mejor decir que gané ‘taaaanto dinero’ vendiendo mi agua de baño, así que lo mantuve en secreto”.
En última instancia, continúa Belle Delphine, “me alegro de haberlo hecho, ya que fue un momento muy divertido en Internet cuando sucedió, y aún así envié por correo toda el agua de baño que la gente me compró (lo cual hice yo sola)”.
“Así que… ¿al carajo PayPal supongo?”, expresó la influencer.

Sus declaraciones causaron una presión pública que tuvo resultados favorables para Delphine, ya que tras conocerse la historia, PayPal cedió y decidió pagar los $90.000 dólares congelados a la influencer.
Tras la resolución, la propia Delphine criticó que las “personas normales” sin su gran presencia en redes sociales, tendrían pocas posibilidades contra la empresa. Y a pesar de la tardía entrega de dinero, para Delphine queda un sabor amargo, ya que ella misma describe la venta de agua de baño como “la mayor pérdida” que ha tenido que soportar.