Tecnología
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 10:57
Rocketpin, la aplicación que paga a sus usuarios por completar misiones como cliente incógnito
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Gane dinero o recompensas por usar su smartphone realizando peque√Īas misiones como encuestador o cliente inc√≥gnito en supermercados, tiendas y estaciones de servicio, entre otros comercios.

Esto, a través de la aplicación Rocketpin, que puede ser utilizada desde Arica a Punta Arenas y que permite a los usuarios que la descargan el realizar tareas como agentes monitoreando precios, cotizar productos, comer o comprar en los lugares que tengan misiones disponibles.

‚ÄúLas empresas que contratan Rocketpin necesitan hacer levantamiento de informaci√≥n de forma r√°pida y efectiva. La mejor forma de hacerlo, es a trav√©s de los propios clientes que visitan comercios como supermercados o lugares que ofrecen productos y servicios‚ÄĚ, se√Īala Diego Reeves, CEO de Rocketpin en Chile.

Los requisitos para acceder a las misiones son simples: descargar la aplicación, realizar un par de misiones de entrenamiento, tener una cuenta bancaria (Rut, Vista o Corriente) para recibir los pagos y ser mayor de edad.

Con ello, los usuarios pueden acceder y postular a misiones que van desde la comprobación de cómo se está exhibiendo un producto en una tienda, hasta cambios de aceite o cargas de combustible.

Rocketpin
Rocketpin

Luego, los agentes deben responder simples preguntas, como ¬Ņel producto se encuentra bien exhibido? ¬ŅHay suficientes unidades del producto en la g√≥ndola del supermercado? ¬ŅC√≥mo califica la atenci√≥n del personal?

Una vez respondidas las preguntas, deben tomar una fotografía y subirla a la aplicación. Con ello, Rocketpin valida que toda la información solicitada esté en orden y luego de unos días, el pago se realiza directamente en la cuenta bancaria.

En Coquimbo, Francisco Vera comenzó a utilizar Rocketpin y en septiembre obtuvo cerca de 300 mil pesos por las misiones realizadas en la IV Región.

‚ÄúEstoy muy contento con la aplicaci√≥n, porque precisamente en este mes, estuve sin trabajar en faenas de sondaje en miner√≠a, que es mi trabajo oficial. Entonces, el dinero conseguido a trav√©s de Rocketpin, fue un muy buen aporte para pasar este periodo‚ÄĚ, coment√≥ Vera.

‚ÄúLas misiones en mi caso se centraron en verificar instalaciones de recintos deportivos. Consist√≠an en ir, tomar una foto, contestar un par de preguntas en la aplicaci√≥n y listo, en los d√≠as siguientes recib√≠a el dinero. Si bien hay que estar muy atentos a responder todas las preguntas, que en verdad son muy pocas y tomar una buena foto, es s√ļper r√°pido y sencillo‚ÄĚ, agreg√≥.

Rocketpin
Rocketpin

As√≠ como en la IV Regi√≥n, las misiones de Rocketpin se desarrollan en distintos puntos del pa√≠s y desde Arica a Punta Arenas. Cristian Herrera vive en Talcahuano, pero trabaja en Concepci√≥n. En sus ratos libres, en horario de colaci√≥n, despu√©s del trabajo y fines de semana, aprovecha de hacer algunas misiones que se publican en la app, que comenz√≥ a utilizar en julio de este a√Īo y que le ha aportado desde entonces, hasta 110 mil pesos en un mes.

‚ÄúEstoy utilizando Rocketpin porque me permite tener algunos ingresos extra y porque adem√°s, me resulta muy entretenido‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Casado y con dos hijos, Herrera es jefe administrativo en una empresa y tambi√©n es emprendedor. Seg√ļn se√Īala, ‚ÄúEste tipo de aplicaciones es una alternativa positiva para aquellos valientes que est√°n dispuestos en hacer algo distinto para tener resultados diferentes ante situaciones econ√≥micas adversas‚ÄĚ.

Con el levantamiento de información que realizan los usuarios-agentes, en Rocketpin elaboran reportes de inteligencia de mercado.

‚ÄúEsto sirve para que las empresas que contratan nuestros servicios puedan tomar decisiones respecto a sus campa√Īas de venta o de publicidad”, mencion√≥ el CEO de Rocketpin, una empresa que fue invertida por Wayra, innovaci√≥n abierta de Telef√≥nica y tambi√©n por Alaya Capital Partners. La inversi√≥n de este fondo, les ayud√≥ a abrir operaciones en Argentina y tambi√©n en Uruguay.

Rocketpin
Rocketpin

‚ÄúDentro de las misiones que lanzamos peri√≥dicamente, las que implican cambio de aceite o carga de combustible de un veh√≠culo son las que mayor cantidad de postulaciones tienen, porque se trata de solicitar estos productos en una estaci√≥n de servicios y si los agentes contestan correctamente las respuestas, que son relacionadas a la calidad de atenci√≥n, podr√°n obtener el monto de dinero que pagaron por los lubricantes como retribuci√≥n o un monto determinado por la carga del combustible‚ÄĚ, coment√≥ Reeves.

Este formato de levantamiento de información conocido como crowdsourcing, se apoya en la geolocalización en la que se encuentran los usuarios, para que el acceso a las misiones sea el más idóneo, de acuerdo a la ubicación física de los agentes.

‚ÄúLlegamos a todo Chile continental y eso nos ayuda a que, por ejemplo, tengamos disponibles misiones de una empresa determinada en Punta Arenas, a la que pueden postular preferentemente, agentes locales y de esa forma, la construcci√≥n de esos levantamientos, es m√°s completa y m√°s acorde a la realidad que se vive en una ubicaci√≥n determinada‚ÄĚ, asegur√≥ Diego Reeves.

Seg√ļn la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones, existen 110 accesos m√≥viles a internet por cada 100 habitantes, lo que para una aplicaci√≥n como Rocketpin, es fundamental.

‚ÄúEn Chile se debe aprovechar el uso de estas tecnolog√≠as y mejor a√ļn, entregando herramientas a las personas para que puedan generar algunos ingresos extra y por otro lado, a las empresas, pudiendo entender de mejor manera a sus clientes‚ÄĚ, afirma el CEO de Rocketpin. ‚ÄúHay personas que han ganado 300 mil pesos y m√°s al mes y otras en un d√≠a, han conseguido 30 mil pesos por realizar distintas misiones, en unas cuantas horas‚ÄĚ, sostuvo.

La aplicación está disponible en IOS y en Android. Además del dinero, que se puede conseguir realizando las misiones, también existen tareas que se pueden completar para ganar giftcards y millas Latam.

Tendencias Ahora