Este domingo, diferentes medios de transporte ofrecen diferentes viajes gratuitos para ir a votar. Asimismo, también hay aplicaciones móviles con códigos promocionales con descuentos.

Pese a que muchos tienen la suerte de tener que ir a votar a pocos metros de su casa, muchos otros necesitan de utilizar el transporte público para poder ir a ejercer su voto, viajes que pueden incluso significar gastos.

Es por esto que diferentes medios de transportes y aplicaciones de viajes contarán con promociones e incluso pases gratuitos para poder llegar a su destino.

Por ejemplo, Uber contará este 7 de mayo con un viaje gratis, con un tope de descuento de hasta $2.000, válido para los trayectos que se realicen en UberX hacia cualquier local de votación.

Este descuento estará disponible hasta las 18:00 horas. Asimismo, desde la aplicación aseguran que el descuento no afectará las ganancias de los conductores.

Para poder utilizar el descuento se debe canjear un código promocional. Así, para poder acceder a este se debe ingresar la clave promocional VOTCONST23 en la sección “Promociones de la app”. Tras ello, solo se debe poner el destino al que se quiere llegar y elegir la opción de UberX.

Asimismo, Metro de Santiago será gratuito este domingo 7 de mayo desde las 7:00 horas. Pese a que no se cobrará pasaje, los viajeros deberán llevar su tarjeta Bip! para validar su viaje sin costo.

Además, EFE Trenes también serán gratuitos en esta jornada para los siguientes servicios:

  • Temuco-Victoria (Región de la Araucanía)
  • Líneas 1 y 2 del Biotren (Región del Bío Bío)
  • Corto Laja (Región del Bío Bío)
  • Talca-Constitución (Región del Maule)
  • Nos-Alameda (Región Metropolitana)
  • Rancagua-Alameda (Regiones de O’Higgins y Metropolitana)
  • Limache-Puerto (Región de Valparaíso)
  • Por su parte, también serán gratuitos los servicios para zonas rurales y aisladas del país. Para saber los horarios de los más de 2 mil 500 servicios de transporte gratuitos en el país para este domingo, se puede revisar en el sitio web el Ministerio de Transportes.

    Cabe destacar que las elecciones constitucionales de este domingo 7 de mayo son obligatorias, por lo que de no presentarse a votar sin
    excusarse existe riesgo de multas de hasta 3 UTM, es decir, aproximadamente 187 mil pesos.