El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejó de ser compatible con iOS 9, por lo que quienes aún utilizaban la aplicación en modelos como el iPhone 4S tendrán que actualizar.

A través de su blog oficial, la plataforma señaló que a partir de ahora, los usuarios de iPhone necesitarán iOS 10 como mínimo.

Esto no significa que quienes usen una versión anterior no puedan seguir comunicándose con la aplicación, sino que más bien dejarán de recibir actualizaciones o funciones.

Considerando la importancia de las medidas de seguridad que se requieren en estos tiempos en lo que respecta a móviles, no tener la adecuada versión podría ser un problema.

A su vez, quienes no tengan al menos iOS 10 no podrán descargar WhatsApp desde la App Store.

“No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo”, detallaron desde la app.

Recordemos que a inicios de este 2021 WhatsApp anunció una serie de cambios en su política de privacidad.

Específicamente, la compañía informó a sus usuarios mediante una notificación que aceptando las nuevas condiciones, permitirán que sus datos se compartan con el resto de los servicios de Facebook.

Quienes no lo hagan hasta el 15 de mayo, sencillamente no podrán seguir usando la aplicación, independiente del sistema operativo que utilicen.