Uno de los problemas más comunes entre quienes tiene un auto, es saber a quién acudir al momento de tener que hacer un arreglo.

Frente a este tipo de problemas, los usuarios generalmente acuden al mecánico de su confianza para solucionar el problema. Otros, en cambio, prefieren buscar un mecánico relativamente barato para salir del paso.

Sin embargo, el desconocimiento general que existe entre los usuarios respecto a este tipo de temas hace que sea una ardua labor la de encontrar al especialista adecuado.

Es precisamente debido a esto que nació DesRueda.com, un sitio donde hoy puedes contactar a más de 2.000 mecánicos evaluados por otros usuarios en México, Colombia Venezuela, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

DesRueda.com
DesRueda.com

Sebastián Murtagh es el fundador de este innovador portal, quien explicó que la idea nació después de romper su auto por primera vez.

“Me cansé de cambiarle el mismo repuesto a mi auto una y otra vez, por lo que me puse a investigar quién era el más experto para el tren delantero de mi auto en Santiago”, señaló.

“En ese momento me resultó difícil, porque la información estaba muy dispersa y no sabía a quien creerle. Finalmente encontré un experto que en vez de cobrarme $100.000 cada vez para corregir el mismo problema, me cobró $250.000 y me dió una solución definitiva. Nunca volví a cambiar la misma pieza”, agregó.

“Y por eso me pregunté… ¿Por qué le tiene que seguir pasando esto a todos los dueños de automóviles? Si ya se hace con hoteles, libros y series, ¿por qué no armar una comunidad de talleres mecánicos de confianza en internet para que todos podamos consultar?”, sostuvo.

DesRueda.com
DesRueda.com

Según indicó Murtagh, el objetivo de este sitio es poder ofrecer una base de datos de talleres mecánicos, actualizada, con la ubicación, servicios del taller, fotos e información real.

Una vez terminado el servicio, el usuario puede evaluar al taller de manera que esto le sirva a otros usuarios que anden en búsqueda de un lugar para mantener o reparar su vehículo.

Si tienes un vehículo que quieres arreglar o necesitas llevar a un taller, puedes ingresar en este enlace y podrás ver los talleres mecánicos en donde te encuentres.

En tanto, si tienes un taller mecánico y quieres aparecer en el listado de DesRueda, ingresa aquí para registrar tu negocio.