Netflix informó que el número de suscriptores subió más de lo esperado, superando los 100 millones en todo el mundo y colocando las acciones del líder de televisión a la carta en alza.

Las acciones de Netflix subieron más de un 8%, a 175,9 dólares, en operaciones que siguieron a la difusión de sus ganancias. Estas mostraron que la compañía con sede en Silicon Valley sumó 5,2 millones de suscriptores en el trimestre recién terminado, elevando el total a 103,95 millones para su servicio de streaming.

La mayor parte del crecimiento de los suscriptores provino de fuera de Estados Unidos, donde Netflix ha invertido fuertemente para establecerse como un servicio de televisión global.

Netflix informó que el beneficio neto subió un 61% en un año, a 66 millones de dólares. Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 32% a 2.780 millones de dólares desde el mismo trimestre del año pasado.

“Hemos subestimado la popularidad de nuestra sólida lista de contenidos, que llevó a una adquisición mayor a la esperada en todos los territorios principales”, dijo Netflix en una carta publicada junto con las cifras de ganancias.