Miércoles 21 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 12:27
Astrónomos podrían haber descubierto al hermano gemelo de nuestro Sol

Una de las particularidades de las estrellas, es que por lo general no nacen solas. Usualmente, lo hacen junto a otra estrella similar (o incluso m√ļltiples), form√°ndose al mismo tiempo y con compuestos similares.

Es m√°s, tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol ABC, cerca del 85% de ellas pasan su vida junto a sus respectivos “hermanos”, permaneciendo unidos gravitatoriamente.

Sin embargo, dentro de las estrellas de nuestra galaxia que no est√° junto a su hermano, est√° precisamente el Sol del Sistema Solar. Esto, a pesar que los expertos creen que naci√≥ acompa√Īado hace 4 mil 570 millones de a√Īos.

Pixabay | Pexels (CCO)

De hecho, los astr√≥nomos sostienen que nuestra estrella vivi√≥, en un sistema binario, junto a uno de sus acompa√Īantes, pero que alg√ļn evento c√≥smico los hizo separar.

Es por esto que diversos investigadores creen que en alg√ļn lugar vive perdido el hermano gemelo del Sol, el que finalmente podr√≠a haber sido descubierto.

De acuerdo al portal especializado Science Alert, as√≠ lo afirma un equipo de astr√≥nomos liderado por investigadores del Instituto de Astrof√≠sica y Ciencias del Espacio de Portugal, el cual a trav√©s de la revista especializada Astronomy & Astrophysics se√Īal√≥ que esta estrella, llamada HD 186302, est√° a 184 a√Īos luz de la Tierra.

Si bien no hay forma de comprobar en un 100% el “parentesco”, los expertos afirman que HD 186302 tiene una temperatura, luminosidad y qu√≠mica bastante similar a la del Sol. Por si esto fuera poco, tienen pr√°cticamente la misma edad.

Estas características superan ampliamente a las de la estrella del tipo F HD162826, la cual fue propuesta como hermana del Sol en 2014.

Todas estas semejanzas entre el Sol y HD 186302 hacen que aunque no tengan una relación directa, de igual manera su hallazgo sea sumamente importante.

Y es que su sola presencia plantea interesantes interrogantes: ¬Ņtendr√° planetas girando a su alrededor? Y si existieran, ¬Ņpodr√≠an tener zonas habitables?