Tecnología
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 14:00
Confirman que la roca que impactó contra una casa en Japón era un meteorito
Publicado por: Camilo Suazo
visitas

Fue en septiembre pasado cuando una misteriosa roca impactó contra una casa en la ciudad de Komaki, Japón.

Luego de algunas semanas de estudios y análisis, los expertos confirmaron que se trataba nada menos que de un meteorito, el primero en golpear una edificación del país asiático en los últimos 15 años.

De acuerdo al periódico local The Asahi Shimbun, los investigadores del National Museum of Nature and Science creen que la roca, que mide 10.5 cm x 8.5 cm x 4.5 cm, y que pesa 550 gramos, tiene una data de 4 mil 600 millones de años.

Shingo Naito, un hombre de 71 años que vive en el distrito de Komatsuji, fue quien oyó un fuerte golpe en el tejado de su hogar, poco antes de dormirse en la noche del 26 de septiembre. “Llevo 40 años viviendo aquí, y es la primera vez que escucho un sonido de este tipo”, explicó Naito.

Durante la mañana siguiente, su esposa descubrió la roca en el suelo frente a la puerta. El techo de su garaje, a 5 metros de distancia, tenía un agujero.

Afortunadamente nadie resultó herido, algo que perfectamente podría haber ocurrido debido a que el lugar es un área residencial.

El objeto será enviado al Meteoritical Society, en Estados Unidos, para que sea incorporado en el registro de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.

El último caso de un meteorito que se estrelló en una construcción de Japón, ocurrió en 2003, en la ciudad de Hiroshima.

Cabe destacar que en enero pasado un meteorito cayó en las cercanías de Detroit, Michigan, provocando un leve sismo.

La información fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) y el movimiento telúrico -que alcanzó grado 2 en la escala de Richter- se registró a las 20:09 hrs (hora local).

“Preliminarmente se estima que tenía entre uno y dos metros de diámetro, pesaba más de una tonelada y viajó 64.000 y 84.500 kilómetros para llegar a la Tierra”, explicó Bill Cooke, de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama.

Decenas de personas compartieron en redes sociales algunas grabaciones del fenómeno, en las que se aprecia una gran luz seguida de una explosión. No hay información de que se hayan registrado daños.

Tendencias Ahora