Sociedad
Estados Unidos: meteorito cae cerca de Detroit y genera un peque√Īo sismo
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles cay√≥ un meteorito en las cercan√≠as de Detroit (Michigan), cuyo impacto ilumin√≥ por unos segundo la ciudad y adem√°s caus√≥ un peque√Īo temblor grado 2 en la escala de Richter.

La informaci√≥n fue confirmada por el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS por su sigla en ingl√©s) y el movimiento tel√ļrico menor se registr√≥ a las 20:09 hora local.

Bill Cooke, de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama, afirmó que están analizando los datos del meteorito.

“Preliminarmente se estima que ten√≠a entre uno y dos metros de di√°metro, pesaba m√°s de una tonelada y viaj√≥ 64.000 y 84.500 kil√≥metros para llegar a la Tierra”, explic√≥.

Seg√ļn consigna el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s, el USGS confirm√≥ que el origen del sismo fue la ca√≠da de un meteorito a profundidad cero, es decir, en la misma superficie. Tambi√©n indicaron que “se vio y oy√≥” en el √°rea de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

La ubicación aproximada de la caída del meteorito fue entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Asimismo, decenas de ciudadanos compartieron en redes sociales algunas grabaciones del fenómeno, en las que se aprecia una gran luz seguido de una explosión.

El más visto hasta el momento es uno de Mike Austin, que subió a YouTube un vídeo tomado mientras se desplazaba en su vehículo por la zona:

A continuación otras imágenes registradas por otros ciudadanos:

My WiFi camera finally caught something cool #metrodetroitmeteor

Una publicación compartida por Chris Laine (@topherlaine) el

URL CORTA: http://rbb.cl/j3rr
Tendencias Ahora