Mitari, argumento que “Las necesidades del mercado están cambiando rápidamente”, por lo que ahora se enfocaran en otro tipo de cámaras.

Fujio Mitarai, presidente y CEO de Canon, la prestigiosa marca de cámaras fotográficas, anunció recientemente que no fabricarán más cámaras del tipo DSLR profesional, conocida tambien como reflex.

Este es un sistema de visor que permite la observación, de lo que se va a capturar, en condiciones idénticas a como va a ser ‘atrapado’ por la foto.

Por lo anterior, el último modelo para profesionales que tendrá esta particularidad será la EOS-1D X Mark III.

última cámara réflex profesional
Canon

Esta es capaz de grabar vídeos en 4K a 60 cuadros por segundo, tiene conexión a Wifi, Bluetooth, incorpora estabilizador, que mejora la experiencia de las grabaciones, y tiene 20,1 megapíxeles.

Si bien no se seguirán fabricando modelos DSLR de gama alta, ya que desde ahora solo se enfocaran en las mirrorless (sin espejos), sí se encontrarán cámaras réflex de gama baja y media.

Diferencias entre cámaras DSLR (réflex) y mirrorless

ADSLZone, editorial de tecnología española, detalló recientemente la forma en que las cámaras DSLR toman una fotografía. Previo a esta acción, la luz entra por el lente y se refleja en un espejo incorporado hasta llegar al visor.

En cambio las mirrorless tienen visores electrónicos y prescinden del tradicional espejo, por lo que de antemano puede verse cómo va a quedar la fotografía. El caso de la réflex es distinto, ya muestra la realidad en ese momento.

cámara réflex y cámara mirrorless
Qué cámara

Las necesidades del mercado están cambiando rápidamente hacia las cámaras sin espejo”, explicó Mitarai. De esta forma la marca cambiará el enfoque para el desarrollo de sus próximas cámaras del ámbito profesional.

La cámara mirrorless se vio por primera vez en 2008, cuando Panasonic sacó el modelo Lumix G1 y actualmente el sistema de esta se ha popularizado bastante entre los fotógrafos.

Y aunque ya se informó que no existirán más cámaras con el sistema réflex, la compañía pasará un período de transición antes de despedirse definitivamente de su línea DSLR para profesionales.