Cada año, alrededor de 20 mil personas asisten a las plantas de Carozzi de Nos, en la comuna de San Bernardo y Reñaca, en Viña del Mar, para -entre otras actividades- recorrer los skyviews que se encuentran en las fábricas de pasta, chocolates, galletas y cereales, conociendo cómo se elaboran.

Desde 2017, año en que Carozzi ha implementado su programa Puertas Abiertas, más de 130 mil personas han ingresado a las plantas de la compañía chilena para conocer su historia, su estrategia de sostenibilidad y de qué manera se elaboran algunos de los productos de sus marcas.

Con la iniciativa, la empresa matriz de marcas como Costa, Vivo, Ambrosoli Trattoria, Master Dog, y Bresler permite a sus visitantes realizar un viaje a través de las fábricas de Nos, (San Bernardo) y Reñaca (Viña del Mar) de Carozzi, donde se da a conocer la historia, el procesos productivos, medio ambiente y vida saludable, pilares en los que ha puesto énfasis en los últimos años.

Además de hacer un recorrido, en la jornada, en la que se hace un llamado especial a escuelas, universidades, adultos mayores, vecinos y fundaciones, los expositores entregan consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y a ser amigables con el medio ambiente.

“Nos encanta poder recibir a la comunidad, para dar a conocer nuestros altos estándares de calidad con los que elaboramos nuestros productos, las robustas estrategias de sostenibilidad que utilizamos para proteger el medio ambiente y el poder continuar impulsando los estilos de vida saludable de nuestros consumidores. Los invitamos a participar de este encuentro y vivir juntos esta inolvidable experiencia”, indicó Juan Carlos Gomez, subgerente de sostenibilidad de Carozzi.

Qué se conoce en el programa “Puertas Abiertas” de Carozzi

Puertas Abiertas, que se encuentra dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Carozzi, hace un llamado a la comunidad a compartir y crecer en conjunto de una manera sostenible, incluye varias actividades en las casi dos horas que dura la actividad.

La experiencia parte con un equipo de profesores que reciben a los grupos, luego se da una pequeña charla donde comparten con ellos parte de los 125 años de historia de la compañía, la importancia de los estilos de vida saludables y del cuidado del medio ambiente. Además, se muestra el alcance de sus plantas a nivel nacional y mundial.

Luego de eso, los asistentes recorren a través de distintos skyviews, espacios tipo túneles, con una tecnología de apoyo y que cuentan con vista hacia las distintas plantas, ya sea de pastas, galletas, cereales y/o chocolates. Esto, acompañados de un profesor que los guía durante todo el trayecto y que les va explicando y enseñando cada paso del recorrido.

Una vez que finaliza el recorrido, son llevados hacia el logo Carozzi, donde se pueden tomar fotos de recuerdo, que son enviadas a los respectivos visitantes como recuerdo.

Para ser parte de esta iniciativa puedes escribir al correo carozzipuertasabiertas@carozzi.cl. Para más detalles ingresa aquí.