Ya quedan las últimas funciones del Ciclo de Títeres que el Teatro Azares presentó online este 2020: “Ramón el Dragón“, de la compañía Zapatitos Floreados (28 de noviembre); “El dentista dormilón“, de Candelilla (5 de diciembre); y “Bronti, el último dinosaurio“, de Supertoti (12 de diciembre).

Las funciones se realizan todos los sábados al mediodía, en una cartelera infantil y a distancia que esta semana sumó dos nuevos panoramas.

Uno de ellos es un espectáculo de cuentacuentos que mezcla magia, humor y contingencia alrededor del clásico “La cigarra y la hormiga”, el sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas, en una función de la compañía Simón er mago a través de Zoom.

El domingo 6, a las 12:00 horas, se presenta online “Iñu, el niño de cobre”, de Periplos, la reconocida compañía de teatro de muñecos que esta vez trae una conmovedora historia basada en antiguas leyendas mineras de la zona norte de Chile.

“Es emocionante ver cómo toma vida este relato – que se estrenó el 2011 en Italia – y la manera en que las personas van armando su propia historia, porque el teatro es eso: una proposición y cada espectador crea su propio cuento de acuerdo a lo que ve o escucha”, afirma Ximena Morales, integrante de Periplos.

Estas funciones están en el sistema “paga lo que puedas”, que se oferta desde $2.000 en el sitio web del teatro.

Aire libre y entrada liberada

El 19 de diciembre comenzarán las funciones en la nueva ubicación de Teatro Azares, en la Plaza Brasil, en, a la altura de Huérfanos 2146.

Abre la temporada en vivo “Violeta y Mateo“, de la compañía Teatro Ingenio en Movimiento, el sábado 19 de diciembre, a las 12.00 horas.

El 2021 continúa con “El gigante egoísta“, de Un día Especial (9 de enero); y “La granja de la abuelita Clementina“, de Sol y Luna (16 de enero). El ciclo finalizará el 23 de enero con “El sombrero mágico”, de la compañía Animatíteres.

Plaza Brasil | TA

Todas las funciones se realizan los sábados a las 12:00 horas. La entrada será liberada con “todas las medidas sanitarias necesarias para dar tranquilidad a las familias que asistan”.

“Estamos preparándonos para habilitar un sector de la plaza Brasil, con demarcaciones para mantener la distancia, toma de temperatura, alcohol gel y recordando a los espectadores la importancia del uso de mascarilla”, afirma Pía Maureira, directora del Teatro Azares.