La noche del sábado pasado, la obra Viejas de Mierda marcó un hito para el Teatro Oriente y, de paso, para las transmisiones en streaming del espectáculo local.

A través de una función previamente grabada (con público y en los días de la “antigua normalidad”), el exitoso montaje teatral compartió vía web una transmisión completa y gratuita de la historia, que superó con creces las expectativas de los organizadores.

El sábado, Viejas de Mierda registró más de 186 mil conexiones en línea, superando con creces el promedio habitual de las transmisiones del teatro, que según cifras de la Fundación Cultural de Providencia giran en torno a las 6 mil.

Con un elenco integrado por Gloria Benavides, Gloria Münchmeyer y Gaby Hernández, la trama narra la relación de tres amigas de toda la vida que bordean las ocho décadas, y que se encuentran en un insólito lugar en el que son evaluadas según su “condición femenina”.

Se trata de la adaptación de la exitosa obra teatral Viejos de Mierda de Rodrigo Bastidas, quien también destaca como autor de este montaje junto a Magdalena Max-Neef.

Según el diario El Mercurio, en la función gratuita hubo usuarios conectados desde Chile y otros 65 países, sin embargo, no todos pudieron disfrutar íntegramente del espectáculo. Debido a la alta cantidad de público, usuarios reportaron fallas en la conexión.

Tal como adelantó Bastidas al diario La Cuarta la semana pasada, en un principio la actividad estaba prevista sólo para 3 mil espectadores.

Desde la Fundación, aseguran que vienen nuevos planes para el Teatro Oriente en materia de streaming. Entre ellos, obras de teatro para niños y adultos además de conciertos tributo.