Lecturas dramatizadas, talleres vía Zoom y obras de teatro en línea es loque ofrece Ciclo Teatro Hoy.

Lecturas dramatizadas

Mañana miércoles 20 de mayo será la lectura dramatizada de “María”, obra que reflexiona sobre el encierro y los abusos al interior de la familia, y, el viernes 22 de mayo, Francisco Reyes y Marcelo Alonso leerán en vivo un extracto de “Encuentros breves con hombres repulsivos”, obra estrenada en la última versión del Festival Santiago a Mil.

“María”, escrita por Carla Zúñiga, es dirigida por Juan Pablo Peragallo y “Encuentros breves con hombres repulsivos”, del estadounidense David Foster Wallace, es dirigido por el argentino Daniel Veronese.

La lectura dramatizada de ambas obras podrán verse a través de la cuenta de Facebook de Fundación Teatro a Mil

Este miércoles 20 de mayo, a las 20:00 horas, se mostrará un extracto de la obra María, último trabajo del director Juan Pablo Peragallo (El corazón del gigante egoísta, Ayudándole a sentir), que originalmente se iba a estrenar en la versión presencial del Ciclo Teatro Hoy.

Después del adelanto exclusivo de este montaje, habrá una conversación entre la escritora Nona Fernández y el equipo de artistas de la obra acerca del proceso de creación, montaje y las distintas temáticas que aborda.

El viernes 22 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará la lectura dramatizada de un fragmento de Encuentros breves con hombres repulsivos, obra que indaga en temas como la falta de comunicación entre géneros y la crisis de la masculinidad en la sociedad contemporánea. Luego de la lectura dramatizada, los actores Francisco Reyes y Marcelo Alonso conversarán junto a Marco Antonio de la Parra acerca de las distintas reflexiones que plantea este trabajo, cuyo estreno formó parte de la programación de Santiago a Mil 2020.

Durante las próximas semanas se podrán ver las lecturas dramatizadas de las obras Ivanov, dirigida por Rodrigo Pérez y escrita por Leyla Selman, Las palmeras salvajes, dirigida por Séverine Chavrier, Bru, o el exilio de la memoria del Colectivo Mákina dos, Mauro de La Familia Teatro, y Space Invaders, último trabajo de la compañía La pieza oscura, dirigido por Marcelo Leonart y basado en la novela de Nona Fernández.

María, Fundación Teatro a Mil (c)
María, Fundación Teatro a Mil (c)

Talleres para el público

Este miércoles 20 de mayo, a las 16:00 horas, se realizará un taller de butoh a cargo Natalia Cuéllar, actriz y directora especializada en esta disciplina, quien compartirá los procesos y ejercicios de creación escénica relacionados con esta técnica de la danza japonesa. La actividad se dictará por la plataforma Zoom y será transmitida por la cuenta de Facebook de Fundación Teatro a Mil. Más información en el siguiente link.

El viernes 22 de mayo, a las 16:00 horas, la diseñadora integral Jocelyn Olguín desarrollará un workshop de diseño y teatro de muñecos. Es una actividad con cupos limitados dirigida a quienes deseen conocer y profundizar en esta disciplina. Inscripciones y más información en el siguiente link.

Encuentros breves con hombres repulsivos, Fundación Teatro a Mil (c)
Encuentros breves con hombres repulsivos, Fundación Teatro a Mil (c)

Vuelven Guillermo Calderón y Felipe Hirsch

Volverán a estar en línea, entre el 21 y el 24 de mayo, las obras Escuela y Villa + Discurso de Guillermo Calderón, y Democracia del director brasileño Felipe Hirsch, basada en el texto Facsímil de Alejandro Zambra, en Teatroamil.tv

El acceso es gratuito, sin embargo las personas podrán contribuir por medio de un sistema digital de aportes voluntarios que Fundación Teatro a Mil ha puesto a disposición en vista del complejo escenario que afecta al sector cultural. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.

Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/