VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Doja Cat sorprendió en Chile con un homenaje ochentero en su gira "Ma Vie World Tour", deslumbrando con un vestuario extravagante y hits como "Kiss Me More" y "Get Into It (Yuh)". Con un público entregado, la cantante estadounidense recorrió sus éxitos de los últimos años, combinando desamor, fiesta y sensualidad. Sin cambios de vestuario y pocas interacciones, Doja Cat cautivó al Movistar Arena con su estilo trapero y provocador. Como cierre, la artista dedicó un mensaje contra ICE, la política migratoria de Trump, demostrando su compromiso y dejando a sus fans en éxtasis.

Armada de pantis, lunares falsos, peluca rosa, brillantinas y bisuterías varias, Doja Cat desplegó un contemporáneo homenaje a los ochenta en la fecha chilena del “Ma Vie World Tour”, gira que impulsa su laureado álbum “Vie” (2025), uno de los más comentados de la temporada pasada.

Ante un Movistar Arena que no pudo copar su capacidad (pero que se hizo sentir como si la tuviera), la estadounidense se puso al día con la audiencia local al mismo tiempo en que repasó los hits globales de sus vertiginosos últimos 7 años de carrera.

Doja Cat trajo a Chile hits, gestos de diva y maldiciones a los agentes del ICE
Bárbara Hernández

Tras la inaugural y reciente “Cards”, la ganadora del Grammy arrancó con “Kiss Me More” y “Get Into It (Yuh)”, dos de sus canciones más populares, y eso cuando algunos aún se acomodaban en sus asientos.

Lo que vino después fue un maratón de hits virales, con ‘Woman’, ‘Agora Hill’, ‘Ain’t Shit’ y ‘Paint The Town Red’ agitando los coros en las tribunas, y con ‘Juicy’, ‘Need to Know’, ‘Wet Vagina’ y ‘Streets’ mostrando el lado trapero y sugerente de la oriunda de Los Ángeles (California).

Canciones dedicadas al desamor y a la fiesta, pero también a la sensación de inestabilidad, la exasperación y la experiencia sexual, dibujaron el característico imaginario de una distendida Doja Cat en el escenario capitalino, cuya escenografía intentó replicar la estética de los clubes nocturnos de los 80.

Sin cambios de vestuario ni largas interacciones con el público (apenas 3 en más de hora y media de show), lo de Amala Ratna Zandile Dlamini, nombre real de DC, fue para sus fans locales una suerte de renovación de votos, pero también una prueba empírica de una carrera todavía en ascenso.

Tras ‘Stranger’ y ‘One More Time’, dos de las quince perlas de “Vie” (2025), Doja cerró con el hit radial ‘Say So’ y se despidió con ‘Jealous Type’, también de su reciente álbum.

A dos días del Super Bowl de Bad Bunny, la despedida de la rapera de 30 años no podía ser de otra manera: “Te amo Chile… ¡Fuck ICE!”, gritó en alusión a los agentes represivos de la política migratoria de Donald Trump, justo antes de desaparecer de un Arena que estalló en alaridos. Una auténtica despedida en modo diva.