VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chofer de micro formalizado por cuasidelito de homicidio tras volcamiento en Talcahuano que dejó un pasajero fallecido y una persona lesionada. En audiencia, se ordenó arraigo nacional y firma mensual al imputado. Según el juez, el incidente se debió a una "conducción descuidada" por parte del chofer. El accidente, causado por exceso de velocidad y condiciones climáticas, ocurrió en avenida Gran Bretaña.

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el chofer de la micro que ayer se volcó, dejando un pasajero fallecido y otro lesionado en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de cargos de Carlos René de la Hoz Leiva, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de cuasidelito de homicidio.

Lee también...

En la instancia, el magistrado Felipe Vega Letelier acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el arraigo nacional y firma mensual del imputado. El juez explicó que en este caso se configura el cuasidelito de homicidio porque hubo una “conducción descuidada por parte del imputado en atención a las condiciones de circulación que llevaron al lamentable desenlace”.

Conducción a exceso de velocidad

De acuerdo con la investigación, este fatal incidente vial ocurrió a eso de las 16:00 horas del martes, cuando el chofer de la línea Sotrapel circulaba por avenida Gran Bretaña en dirección a Talcahuano.

No obstante, al llegar a la intersección de calle Rocoto, debido al exceso de velocidad y las condiciones climáticas, perdió el control de la máquina y terminó volcando al costado derecho de la calzada.

Producto de lo anterior, un pasajero, identificado como Víctor Hugo Novoa Vidal, murió en el lugar y una mujer, también pasajera de la micro, resultó con lesiones leves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)