VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

LeBron James pone fin a una racha de 22 años consecutivos ganando distinciones en la NBA al no cumplir el requisito de disputar al menos 65 partidos en la temporada regular. Los Lakers informaron que el jugador de 41 años se ausentará por una artritis en el pie izquierdo. A pesar de haberse perdido 18 partidos, LeBron ha sido reconocido en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera, incluyendo premios como MVP y selecciones en el mejor quinteto del año.

Se acabó de una de las rachas de más de dos décadas en la NBA. LeBron James quedó fuera de los premios de la postemporada en la principal liga de básquetbol del mundo al no alcanzar el mínimo de 65 partidos disputados en la temporada regular.

El alero rompe así una seguidilla de 22 años consecutivos ganando alguna de estas distinciones.

Los Angeles Lakers anunciaron que James, de 41 años, se perderá el partido de este miércoles ante los San Antonio Spurs debido a una artritis en el pie izquierdo.

LeBron disputó cerca de 36 minutos el lunes en la derrota de los Lakers frente a los Oklahoma City Thunder.

El veterano jugador, leyenda de la NBA, se perdió los primeros 14 partidos de la temporada por una ciática, dejándole únicamente un margen de tres encuentros para el resto del año. El de este martes, será el partido 18 en el que James no participa.

James fue por primera vez para un premio en su primera temporada en la NBA, la 2003-04, como ‘rookie’ del año, mientras que en la 2024-25 fue incluido en el segundo mejor quinteto del año.

Entre una y otra, James fue elegido cuatro veces como ‘MVP’ y seleccionado 13 temporadas en el mejor quinteto del año, entre muchas otras distinciones.

La NBA estableció en la temporada 2023-24 el polémico requisito de un mínimo de 65 partidos de 82 para poder optar a los premios de fin de año para fomentar la participación de sus estrellas, una cifra alcanzable solo por los jugadores que no caen lesionados.