VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tomás González, medallista panamericano, respalda designación de Natalia Ducó como ministra del Deporte en Gobierno de Kast, elogia su experiencia y profesionalismo. Reconoce presión por caso de dopaje pero destaca capacidad de Ducó para sobreponerse. Asocia críticas a Ducó con ámbito político y destaca importancia de actitud positiva y trabajo profesional para liderar cartera deportiva.

El gimnasta y medallista de oro panamericano, Tomás González, se refirió este miércoles al nombramiento de Natalia Duco como futura ministra del Deporte bajo el Gobierno de José Antonio Kast, destacando su experiencia y trabajo profesional.

En conversación con Radio 13C, el deportista fue consultado por los cuestionamientos que han surgido hacia la lanzadora, particularmente a raíz de su caso de dopaje.

Frente a ello, reconoció que el doping es un tema relevante y “una presión importante”. Sin embargo, al abordar la situación específica de Duco, aclaró: “La verdad, no tengo idea realmente lo que sucedió, cómo sucedió; solo estoy enterado de lo que salió en la prensa, que tuvo una sanción que la dejó fuera unos años, volvió, compitió y eso. No podría opinar mucho más, o tampoco cómo juzgarla”.

Pese a lo anterior, valoró que “ella salió adelante”, admitiendo: “A cualquier deportista que le hubiese pasado, yo creo que hubiese sido difícil recuperarse, me imagino. Pero ella veo que se las puede todas, que se reinventa, que ha participado de programas, que es súper positiva en su mentalidad y es alguien que no para de trabajar”.

“Yo creo que eso es lo importante para alguien que esté a cargo del Ministerio del Deporte. Obviamente, tiene toda su experiencia en el alto rendimiento, así que yo confío en que ella lo va a hacer bien y que tiene una mirada súper positiva y trabaja de manera profesional”, agregó.

González asocia cuestionamientos por dopaje con la política

De esa manera, González respaldó a quien fuera su compañera en el Team Chile y reiteró que no maneja mayores antecedentes sobre el caso de dopaje. No obstante, vinculó las críticas al contexto político.

“También me imagino, como ya esto es política, era como dejar en bandeja a la oposición una excusa también como para ir molestando, por así decirlo. Si al final siempre va a haber oposiciones que van a estar intentando criticar”, planteó.

Finalmente, el gimnasta enfatizó que solo puede referirse a Duco desde lo personal y le deseó éxito: “La quiero mucho a la Nati, ha vivido los mismos ciclos olímpicos; Londres, Río. Entonces espero que salga todo bien por el deporte. Yo creo que lo más importante es eso, esté quien esté, que el deporte de alto rendimiento siga mejorando. Somos referentes para los deportistas, para las personas. Esperamos seguir teniendo megaeventos también a futuro y seguir destacando y mejorando a nivel internacional. Yo creo que eso es lo más importante”, concluyó.