El artista y su hijastra fueron picados por una araña bananera, la más letal de Brasil y temida en el mundo.

Hace algunos días, medios brasileños informaron la muerte del cantante de 28 años Darlyn Morais, que falleció tras la letal picadura de una araña bananera, también conocida como araña errante, la más peligrosa de Brasil y una de las más temidas en el planeta.

De acuerdo con El Mundo, Morais fue picado por la araña el pasado 31 de octubre, cuando estaba en su casa en Miranorte, al noroeste del país. Tras la picadura presentó síntomas y fue trasladado al hospital.

Si bien, fue atendido a tiempo, su esposa aclaró que falleció el 8 de noviembre producto de una reacción alérgica que le produjo el veneno. Asimismo, la araña también picó a su hijastra de 18 años, que hasta ahora permanece internada, pero estable dentro de la gravedad de la picadura.

El artista era reconocido en el “forro”, un género musical autóctono del noroeste de Brasil que tienes sus raíces en el folclor y la danza. Usualmente se toca en fiestas nocturnas de esta zona.

La araña bananera

Según detalla National Geographic, la Phoneutria nigriventer, también conocida como araña del banano, bananera o errante, es la más peligrosa del país y figura entre las más letales del mundo.

Este arácnido, puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su picadura es letal, de hecho, es depredadora y puede llegar a comer desde frutos e insectos, hasta anfibios y ratones.

Pese a su temido veneno, los expertos dicen que es tímida y no ataca a humanos a menos que se sienta amenazada.

La sustancia con que se defiende causa dolor inmediato e intenso, mientras que sus síntomas varían entre latidos cardíacos irregulares, salivación y priapismo (erección prolongada y dolorosa) en los hombres. Si no se trata inmediatamente, puede ocasionar la muerte.

La araña bananera es originaria de Brasil, pero los expertos han reportado que la exportación de fruta estaría provocando que se expanda a otros países de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, donde se han registrado avistamientos.