El artista urbano local Gospeel, quien en el pasado trabajó con el productor Álex Gárgola, explicó la situación que enfrenta a un año de la recordada polémica.

El cantante urbano chileno Gospeel se refirió en redes sociales, y mediante un comunicado formal, a su vínculo con el productor puertorriqueño Álex Gárgolas, el cual, a su juicio, ha llevado a que se le cierren las puertas de la escena urbana nacional.

“Bueno mi gente, hago esta nota para aclarar una situación que me tiene molesto y ya no es una vez, sino varias veces que ha ocurrido”, señaló en un post que se ha vuelto viral en las últimas horas.

“Ya ha pasado más de un año de lo de Alex Gárgolas y se me siguen cerrando puertas por gente que está dentro de la industria como Managers, Artistas, Paginas del Género, Productores de Eventos que piensan y creen que yo sigo trabajando mi manejo con el productor ejecutivo Alex Gárgolas”, explicó.

El artista, quien a sus 21 años se abre paso a pulso en la bullante música urbana, efectivamente trabajó el ejecutivo, quien en 2022 se enfrentó públicamente con reconocidos exponentes locales del género como Pailita, Cris MJ y Pablo Chile-E a raíz de un fallido álbum recopilatorio.

“Le están cerrando las puertas a un joven chileno de la ciudad de Copiapó que quiere cumplir su sueño. En eventos, difusión y hasta en featurings que están listos para salir”, añadió el cantante.

Luego, continuó: “Simplemente dejar en claro que tengo otro equipo de trabajo, y soy un chileno más que viene de abajo y está luchando por salir adelante con su carrera musical como muchos de los colegas/artistas del género”.

El mensaje fue replicado en redes sociales por diversos colegas del rubro. Uno de ellos fue Pablo Chill-E, quien en la disputa con Gárgolas encabezó al contingente de músicos que repudió los dichos del productor sobre la escena urbana local.

Cabe señalar que dicho quiebre se ocurrió en agosto de 2022, cuando Gárgolas, en el marco de la promoción de “Reggaetón Chileno vol.1″ (álbum que iba a producir y que iba a recopilar a artistas nacionales), compartió sus pareceres sobre lo que ocurría musicalmente en el país.

“Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuántos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls Royce. Ahora que Chile está en el mapa”, fueron parte de sus cuestionados dichos.