La banda estadounidense quiso congraciarse con el público austriaco con un gesto que terminó en burla. En 2023, Kiss se despedirá definitivamente de los escenarios con 50 años de carrera.

Un bochornoso final de concierto protagonizó Kiss en su paso por Viena, Austria, donde despidieron a su audiencia con un mensaje que confundía la bandera local con el emblema australiano.

El hecho ocurrió el fin de semana en el Wiener Stadthalle, donde el cuarteto compartió en pantallas gigantes un logo con la leyenda “Kiss Loves You Vienna” (Kiss te ama Viena), acompañado de la bandera australiana en vez de la austriaca.

Kiss confunde bandera austriaca con la australiana en su paso por Viena
Twitter

Las fotos y videos se han viralizado en las últimas horas en redes sociales, donde las burlas al colectivo estadounidense se multiplican.

Según reportes citados por el portal Blabblermouth, tras la irrupción del inesperado afiche, las carcajadas abundaron entre los más de 9 mil fans que abandonaban el recinto a esas alturas.

Kiss confunde bandera austriaca con la australiana en su paso por Viena
Twitter

“¡Estadounidenses y geografía!”, “Kiss tocó en Austria esta noche”, “Brillantes!”, fueron algunas de las irónicas reacciones virtuales que causó el gesto, del cual la banda aún no refiere comentarios.

Por estos días, Kiss se despide de los escenarios a través de la gira mundial “End Of The Road”, la misma que en abril pasado presentó dos shows en Chile en Movistar Arena.

Por ahora, el grupo se alista para continuar con el tramo europeo del tour, que se extenderá hasta finales de julio. En agosto (ahora sí) será el turno de Australia y luego vendrán los festivales norteamericanos. El final de la gira, y con ello el retiro, está programado para 2023, año en que se conmemora medio siglo desde la formación de la banda.