La banda finlandesa explicó la situación mediante redes sociales. "No podremos tomar el vuelo la semana que viene y comenzar con la gira latinoamericana", señalaron.

La banda de metal Sonata Arctica suspendió su regreso a Chile y Latinoamérica a raíz un brote de covid-19 al interior de la agrupación finlandesa.

La citaba estaba programada para el próximo 14 de abril en el Teatro Caupolicán. “The FanLab lamenta profundamente esta situación, la que claramente escapa de las manos de la productora”, señalaron los organizadores mediante una declaración pública.

“La agrupación Sonata Arctica apela a la comprensión de sus seguidores, esperando muy pronto volver a agendar una nueva fecha para la realización del concierto”, agregaron en el texto.

Según la productora, “aquellas personas que adquirieron sus entradas anteriormente y posean razones de fuerza mayor para no asistir en la nueva fecha, deben solicitar su devolución mediante formulario desde el 29 de marzo hasta el 29 de abril de 2022, a través del siguiente link“, informaron.

A través de redes sociales, los finlandeses se refirieron a la postergación de la gira mediante un contundente post en sus cuentas oficiales.

“A pesar de haber sido lo más cuidadosos posible, estamos atravesando una situación donde varios integrantes de la gira han contraído coronavirus”, señalaron.

“Hemos estado ensayando juntos para la giras y fue así cómo nos contagiamos. Lamentablemente, esto significa que no podremos tomar el vuelo la semana que viene y comenzar con la gira latinoamericana. Tendremos que reprogramar la gira para marzo/abril del 2023. Es una situación verdaderamente espantosa y estamos todos devastados”, añadieron.