La banda española se iba a presentar el 30 de marzo en el teatro Caupolicán. Sin embargo, no pudieron llegar a Chile.

A través de redes sociales, la banda española Mago de Oz anunció la cancelación de su concierto agendado para el 30 de marzo. La banda, que actualmente se encuentra de gira y se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Costa Rica y más recientemente Colombia, no pudo ingresar al país.

“Sintiéndolo mucho y con todo el dolor de nuestro corazón os tenemos que comunicar que el concierto de Santiago de Chile programado para el día 30 de Marzo queda aplazado”, comenzó escribiendo la banda en su cuenta de Instagram.

Según explicaron, pese a que tenían “en regla toda la documentación requerida en relación al COVID-19”, dichos documentos “no fueron aceptados por el Gobierno chileno y, ante nuestra sorpresa, se nos ha denegado la entrada a dicho país”.

“Nos parece lamentable que por la burocracia administrativa del Gobierno chileno se tenga que suspender un concierto que prometía ser un fin de gira espectacular”, puntualizaron, recordando que para la función tenían entradas agotadas.

Así, Mago de Oz aseguró que continuaba en Colombia, esta vez buscando poder volver a su país natal.

BiobioChile intentó comunicarse con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para confirmar los hechos, pero no recibió respuestas.

Entre los comentarios de la publicación, muchos usuarios lamentaron la cancelación del evento e incluso aseguraron habían viajado hasta la capital del país.

Una nueva fecha en camino

De todas formas, durante la tarde de este martes, Mago de Oz anunció que el concierto cancelado se realizará el viernes 16 de diciembre y que, con motivo del mal momento vivido por los fans, añadirían como nueva fecha el sábado 17 de ese mismo mes.

Así, la banda se presentará en el Teatro Caupolicán en ambas fechas.

El motivo de por qué volverían casi nueve meses después, apuntaron, es porque las presentaciones se realizarían “junto al de Ecuador, Los Ángeles y un par de festivales más en México”.

De igual forma, las entradas del evento cancelado serán válidas para la fecha del 16 de diciembre. Esto también corre para los boletos de los pases Golden Oz.

¿Cuáles son los documentos que se presentan al ingresar al país?

De acuerdo al plan de Fronteras Protegidas, los extranjeros no residentes de Chile pueden ingresar a Chile siempre que cuenten con el esquema de vacunación válido por el Ministerio de Salud.

Según el Ministerio de Salud, los requisitos para entrar a tierras nacionales son:

1.- Ingresar con PCR negativo con una toma de muestra de no más de 72 horas (estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile).

2.- Contar con la declaración jurada de viajeros de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.

3.- Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas al COVID-19. Este punto exceptúa a ciudadanos de nacionalidad española.

4.- Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud.

5.- Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque y el otro deberá haberse realizado con más de 10 días de diferencia pero con menos de un mes desde el mismo.