La cantante chilena realizó dos presentaciones en el país trasandino, donde fue ovacionada ad portas del lanzamiento de su tercer disco de estudio.

En el marco de su visita a Argentina, la cantante nacional Cami se presentó en el prestigioso festival Cosquín Rock, donde fue una de las atracciones del Escenario Sur el sábado recién pasado.

Ante un público de alrededor de 45 mil personas, la chilena hizo gala de algunas de sus canciones más populares en el continente, así como de los ya publicados adelantos de su tercer disco de estudio (“Poca fe ”, “Mía”, “Perreo pa las nenas” y “Luna”), cuyo lanzamiento está previsto para este año.

“Se supone que debía dar un show y lo están brindando ustedes”, comentó la artista ante la positiva reacción a su repertorio.

Su primer acercamiento al certamen rockero ocurrió durante la pandemia, en Cosquín 2020, donde ofreció un recital por streaming que fue destacado como una de las mejores presentaciones de dicha edición.

Pero aquel no fue su único hito en el país trasandino: un día antes, el viernes pasado, Cami se presentó en el Festival de Villa María, donde tal como en Cosquín Rock fue la única artista femenina chilena.

Allí, cantó en el Anfiteatro Villa María de Córdoba como parte del cartel de la primera jornada, en un show que otra vez fue elogiado por la audiencia local.

“En Argentina convierten a artistas en leyenda (…). Me apasiona la manera en que las energías funcionan y me apasiona el ser humano. Creo que tenemos un potencial y una máquina infinita de posibilidades. La música es una manera que tenemos de conectar”, reflexionó en un encuentro con El Diario tras la presentación.

“Siento que como artistas deberíamos empezar a hablar más, se debería exigir responsabilidad lírica y no dejar impunes a ciertos artistas que entorpecen aspectos como el feminismo”, comentó Cami en Argentina.