Cami y Los Tres fueron los créditos chilenos de Cosquín Rock Online 2020, festival de música que se realizó a distancia este fin de semana con shows que pudieron ser vistos desde diversas latitudes de Iberoamérica.

Ayer domingo, en la segunda jornada del evento, la viñamarina se hizo presente con un breve recital pregrabado que promedió los 25 minutos, y donde básicamente repasó algunos de los hits de su último álbum, Monstruo.

Aquí Estoy, La Entrevista y Funeral, donde colabora con el rapero argentino WOS, fueron algunas de las postales sonoras que regaló Cami. Sin embargo, una de las más comentadas ocurrió al final, antes de La Despedida, cuando recordó a la fallecida Antonia Barra.

“Quiero aprovechar este micrófono y este escenario para darle un caluroso abrazo de apoyo a la familia de Antonia”, dijo, en relación al juicio por violación que por estos días lleva a cabo la familia Barra contra Martín Pradenas.

“Y aprovechar de decir que en Chile se están vulnerando los derechos de la mujer, que no hay justicia y que hay impunidad para los violadores”, agregó Cami.

El mensaje y el show de la chilena fueron ampliamente comentados no sólo en el país, sino en otros países del continente.

El diario argentino La Nación, por ejemplo, destacó la performance de Cami, definiéndola como “una de las gratas sorpresas de la segunda jornada de Cosquín Rock”.