El artista, que suma tres demandas en su contra sobre abuso sexual, aseguró que la acusación de la actriz es "la mentira más descarada y fácil de refutar".

Un abogado del músico Marilyn Manson respondió a la acusación Evan Rachel Wood contra el cantante de violarla durante la grabación del videoclip “Heart-Shaped Glasses”. Según el profesional, los dichos de la actriz son una mentira “descarada y fácil de refutar”.

A través de un comunicado enviado a la revista People, el abogado de Manson, Howard King, negó las acusaciones de Wood, alegando que Manson “no tuvo relaciones sexuales con Evan en ese set, y ella sabe que esa es la verdad”.

Wood es una de las tantas mujeres que acusan a Brian Warner, nombre real del rockero, de agresión sexual. De estas, tres presentaron demandas, incluyendo a su exnovia Ashley Morgan Smithline y la actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco.

Por su parte, Manson negó todas las acusaciones, tildándolas de “horribles distorsiones de la realidad”.

“De todas las afirmaciones falsas que Evan Rachel Wood ha hecho sobre Brian Warner, su imaginativo recuento de la realización del video musical ‘Heart-Shaped Glasses’ hace 15 años es la más descarada y fácil de refutar, porque hubo múltiples testigos”, declaró King al medio estadounidense.

“Evan no solo estuvo completamente coherente y comprometida durante los tres días de rodaje, sino que también estuvo muy involucrada en las semanas de planificación previa a la producción y días de edición posterior a la producción del corte final”, señala.

“La escena de sexo simulada demoró varias horas para filmar con varias tomas, usando diferentes ángulos y varias pausas largas entre configuraciones de cámara”, explicó.

La acusación contra Marilyn Manson

La actriz de Westworld de 34 años alegó en el documental Phoenix Rising que si bien “hablamos de una escena de sexo simulada”, todo fue diferente al momento de grabar. “Comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso”, explicó Wood en el documental que dirige Amy Berg.

“Me sentí repugnante y que había hecho algo vergonzoso. Me di cuenta de que el equipo estaba incómodo y nadie sabía qué hacer”, señala Wood, que añade: “Me obligaron a realizar un acto sexual comercial con falsos pretextos (…) Ahí fue cuando se cometió el primer crimen contra mí. Fui esencialmente violada en cámara”.