Marilyn Manson respondió a las acusaciones de abuso y violación realizadas por parte de su ex pareja Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.

El hecho ha mantenido el nombre el músico latente durante la jornada del lunes y, al respecto, el artista dedicó un breve mensaje que publicó a través de su cuenta de Instagram.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad“, dijo Brian Hugh Warner, nombre real tras la icónica figura.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas con ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, expresó.

Por parte de Evan Rachel Wood, de 33 años, aseguró que el cantante la “manipuló psicológicamente” cuando aún no tenía 20 y que que luego fue sometida “a horribles abusos durante años”.

Otras cuatro mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron el lunes al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Una de ellas también menciona varias violaciones. Su relación comenzó en 2015.

Las mujeres que declararon el lunes, muchas de ellas antiguas groupies, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.

Como consecuencia de la noticia, la casa discográfica Loma Vista Recordings ha decidido dejar de trabajar con el músico.

A sus 52 años, Marilyn Manson ha creado un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica.El nombre de lo que originalmente era una banda, pero que ahora se reduce a su persona, está inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson, conocido por haber asesinado a la actriz Sharon Tate.

Su universalidad musical, el “shock rock”, combina el rock metal con el gusto por la espectacularidad de la puesta en escena para atrapar a su público.