Aquella no fue la única gestión que tuvo que hacer el cantante chileno durante el concierto: minutos después, otra menor de edad se acercó al escenario tras perder el rastro de sus padres.

Uno de los pasajes del último show del rapero AK4:20 por Constitución se ha convertido en viral en redes sociales. Se trata de una secuencia que muestra al músico deteniendo su concierto para hacer un llamado al público por la desaparición de una niña entre los asistentes.

“Calmado, cabros, van a hablar”, dice el artista tras bajar de la tarima y acercarse a uno de los guardias de seguridad para acatar sus instrucciones.

Uno de los asistentes del recital, recuerda en dialogo con BioBioChile: “Estaba cantando y, de repente, desde el público empezaron a hacer una señas, a levantar las manos. En ese momento paró de cantar y preguntó qué había ocurrido: se había perdido una niña que se llamaba Martina“.

Tras enterarse del hecho, la voz de “Siempre Fine” pronunció el nombre de la muchacha en su micrófono e hizo un emplazamiento para su búsqueda.

Cercanos al artista, detallan a BioBioChile la delicada situación: “Era para que la niña se acercara al escenario. Después, siguió cantando cuando supo que todo estaba bien, porque creo que se habían comunicado unos amigos con ella”.

El desarrollo de la historia tuvo un final feliz. Según testigos, dichos amigos pudieron entablar contactar y se enteraron que Martina había decidido irse a su casa. Pero aquel, no fue el único imprevisto de la noche.

Hecho habitual

Minutos después, otra menor que había extraviado a sus padres se acercó al escenario y, tras una nueva gestión del rapero, pudo volver a encontrarlos.

Desde su equipo, detallan que este tipo de situaciones es habitual en ciertos conciertos de música urbana, género predilecto de las generaciones con menoría de edad.

“En los shows masivos, sí es normal. Sobre todo por los niños, que de repente se quieren acercar al escenario y luego se dan vuelta para atrás y ya no están los papás”, señalan.